Lo que no sabes sobre ciertos tipos de papeles

0
130

Muchas veces necesitamos tener a mano cierto tipo de papeles que debemos usar en el trabajo, en casa para nuestras manualidades y creaciones artísticas, o para el colegio de los niños. O incluso cuando queremos imprimir un pantallazo al jugar paper io.

El problema es que a veces no sabemos qué papel necesitamos para lo que vamos a realizar, y usar el incorrecto puede hacer que todo nos salga mal, o de una forma que no era la esperada. Solemos creer que hay una sola opción, pero hay varias, y en este artículo te enseñamos todo lo que necesitas para tener el que requieres.

Tipos de papeles para liberar nuestra imaginación

Al momento de realizar nuestras creaciones necesitamos de papeles de calidad y con las características necesarias para que la obra quede tal como tenemos en mente. Existen diferentes papeles para liberar nuestra imaginación y crear cosas maravillosas, veamos algunos que tal vez no estaban en tu radar:

  • Papel de arroz: el papel de arroz es muy utilizado en la decoración en estos días, con ellos puedes hacer decoupage de forma sencilla, explorando texturas, colores y grosores. También puedes hacer caligrafía china y pinturas con tinta de bambú.
  • Papel de regalo blanco: Este papel, aunque parezca sencillo, puede darte una amplia gama de opciones cuando dejas a tu imaginación libre. Es muy versátil al dobarlo, recortarlo o arrugarlo, por lo que puedes hacer desde flores hasta cestas y envoltorios elegantes.
  • Papeles vintage: Estos papeles tienen imágenes hermosas y variadas que recuerdan épocas pasadas a través de obras, muebles, joyas, caligrafía a mano, etc. Es excelente para decopuage también.

Papeles que usan las impresoras térmicas

Tal vez tengas una de estas en el trabajo, y crees que has visto todo sobre este tipo de papeles pero la verdad es que hay una gran variedad de ellos:

  • Papel térmico adhesivo, perfecto para decorar y hacer pequeños recordatorios.
  • Papel térmico de colores, ideal para personalizar cada impresión.
  • Papel térmico para fotos, genial para crear imágenes en dos colores atractivas y únicas.
  • Papel térmico que imprime en azul, toda una novedad para creaciones más ue originales.

Tipos de papeles para imprimir fotos

Muchas veces queremos imprimir las fotos que tomamos para no perderlas, o para tenerlas a la vista y recordar lo que amamos. Entonces nos toca decidir si queremos imprimirlas en papel mate o papel brillante para fotos. Lo que debes saber es que existen algunas diferencias entre estos tipos de papeles fotográficos.

El papel mate, por su parte, permite que los colores se vean más realistas y la tinta se mantiene en el papel de forma perfecta. Además, es resistente al tacto, a la humedad y a los roces. El papel fotográfico mate no se pega a los materiales que comunmente recubren los álbumes.

Si hablamos de papel brillante, podemos decir que es que resalta los colores saturados, por lo que es genial para imprimir atardeceres o espacios con muchos colores. También es muy suave al tacto, casi resbaladizo, y es ideal para fotografías pequeñas.

Escoge entre todos estos tipos de papeles los que mejor se ajusten a lo que quieres. Esperamos haberte ayudado a realizar el proyecto que te propongas, así que manos al papel.

Artículo anteriorLos mejores gadgets para hacer running del 2021
Artículo siguienteLo mejor de las Jordan 4 y más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí