Las figuras de Mario Bros, las más compradas de los videojuegos

0
249

Mario Bros sin duda es una de las franquicias de videojuegos más importantes en el mundo y la más representativa de la compañía Nintendo. Las figuras de Mario Bros, entre esas Mario, Luigi y Peach, son las preferidas de grandes y pequeños, así como también la máxima referencia de la historia de los videojuegos que aún se mantiene vigente.

Mario Bros, el videojuego más popular

En 1983, Nintendo lanzó al mercado mario bros, un videojuego en formato arcade, presente en todas las salas de juego de Japón, el cual fue diseñado por Shigeru Miyamoto y a través del cual, Mario fue conocido como personaje principal, luego de haber sido secundario en juegos como Donkey Kong.

Cuando fue desarrollado para la consola NES en 1985 como “Super Mario Bros”, sin duda la popularidad del juego explotó y aún después de más de 30 años, es considerado el más representativo y el que revolucionó la industria de los videojuegos para niños, adolescentes y sí, también para adultos. El público no solamente creó afición por el juego, sino también por las figuras de Mario Bros.

La evolución de Mario Bros

Después de comenzar como un juego arcade, Mario Bros evolucionó con el paso del tiempo, adaptando cambios importantes, sobre todo a nivel gráfico y en visuales, haciendo la experiencia de juego una más avanzada y mejorada. El salto de los 8 bits a los 16 bits, fue clave para que el juego le permitiera a sus fanáticos una mejor movilidad.

Tanto el juego, como las figuras de Mario Bros, emigraron a otras versiones de la franquicia, como lo son Super Mario 2 y Super Mario 3, con una modificación muchísimo más definida tanto de la jugabilidad como la calidad de imagen, e incluso, la apariencia de los personajes, siendo Mario y Luigui, los protagonistas.

Luego surgieron las versiones Super Mario World y el paso al 3D con Super Mario 64, con la cual se incorporaron otros personajes diferentes a los que originalmente aparecieron como figuras de Mario Bros.

Con el cambio de consolas y mejoras, el simpático personaje de Mario, su hermano Luigui y el resto de los personajes, siguen manteniéndose vigentes en la industria de los videojuegos, siendo Mario, la principal figura representativa de Nintendo.

Las figuras de Mario Bros en la cultura pop

Mario, el fontanero bigotón, no solo es el personaje principal del videojuego más popular de Nintendo, sino la imagen de la marca. Nintendo es una compañía japonesa importante y sin duda, el rostro de Mario, la representa en cualquier parte del mundo y es aquel por el cual es conocida en el planeta.

Eso ha generado también no solo ganancias en la venta de videojuegos, la cual ha sido millonaria, sino también en la venta de figuras de Mario Bros, coleccionables, ropa, artículos decorativos y más, tanto de Mario, como Luigui, Peach, Yoshi, entre muchos otros personajes.

Aun cuando muchas consolas se han sumado a la industria del videojuego, que han generado popularidad de muchos personajes e historias, siguen siendo las figuras de Mario Bros las más buscadas en internet, generando millones de dólares en ventas a través de diferentes generaciones durante las últimas 3 décadas.

Artículo anteriorTodoroki el cosplay de moda
Artículo siguienteFotos aesthetic: el boom en redes sociales y la decoración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí