Fotos aesthetic: el boom en redes sociales y la decoración

0
145

La fotografía es una manera de expresión muy popular sobre todo en las redes sociales y las fotos aesthetic, por ejemplo, se han convertido en el furor de aquellos aficionados a postear imágenes, así como también, para los que se toman muy en serio la decoración con collage de fotos.

Últiamente es muy común ver fotos aesthetic sobre todo en redes sociales, y se le llama “aesthetic” por un estilo muy particular que están adoptando los usuarios para editar sus fotos. Aplicar este estilo va desde la pose, hasta una posterior edición con filtros y colores, hasta alcanzar ese resultado.

¿Por qué se le llaman fotos aesthetic?

Se usa el término “aesthetic”, porque con este tipo de fotos se busca de alguna manera resaltar la estética de la imágen, usando ciertos recursos, que generalmente son filtros y efectos con tonos pasteles e incluso con un toque que puede ir desde lo gótico hasta lo vintage.

Las fotos aesthetic generalmente son muy bien pensadas y producidas, en las que se toman en cuenta muchos detalles, como la iluminación, la locación, la pose y posteriormente, aplicar ciertos efectos con colores y estilos particulares para darle un diseño que de alguna manera sea llamativo, que realce la belleza y resulte atractivo o agradable a la vista. Un toque diferente, que resalte de una foto común y corriente.

El estilo aesthetic

Cuando se habla de “aesthetic” generalmente se implica la fotografía, sin embargo, es un estilo presente en muchos ámbitos, que al unirse todos, se logran fotos aesthetic propias de este movimiento.

En videos

Las fotos aesthetic no es es la única expresión para aplicar este estilo, pues los videos también son parte de esta moda, en los cuales básicamente se aplican las mismas pautas que en las fotos, pero en videos. Este estilo es aplicado también en videos musicales y sobre todo en herramientas dentro de las redes sociales, como los reels en Instagram y también en Tik Tok.

En la moda

Para tomar fotos aesthetic fieles al estilo, si se trata de un retrato, o en donde estén personas, sin duda la ropa es parte esencial para que la fotografía logre el resultado esperado. Por eso es común acompañarlas con prendas de vestir vintage o incluso al estilo grunge de los 90s.

Iluminación y colores

Reconocer las fotos aesthetic es muy fácil al prestar atención a sus colores y la iluminación. Este tipo de fotografías o imágenes casi siempre reflejan colores en tono pastel, fotografías con mucho brillo o sombras, luces LED, así como también neones de colores. En el caso de que lleven letras, siempre son fuentes particulares informáticas que van encima de las imágenes.

Fotos aesthetic como decoración

Hoy la web contiene páginas y sitios de los cuales los usuarios pueden descargar imágenes y fotos aesthetic en cualquier estilo y combinación de colores y diseños. Este particular estilo de fotografía, también es usado como propuesta de decoración, por lo que es muy común ver en los hogares collages de fotos decoración aesthetic como adornos en la sala, en el dormitorio y en las oficinas.

Las fotos aesthetic han causado furor en las redes sociales como una manera de expresión a través de la fotografía, a la cual todos pueden sacarle provecho para diferentes propósitos, bien sea de manera personal, decorativa o incluso profesional.

Artículo anteriorLas figuras de Mario Bros, las más compradas de los videojuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí